Reflejos

Posted: 27th febrero 2011 by UnAngel in Poemas



Terminados ya mis días
olvidadas mis batallas
horadadas mis murallas
en mil luchas derruidas.

Podré decir ese día:
No te temeré a ti, Muerte
Ven y tómame indiferente
pues yo ya vi lo que había
pasada ya la guadaña
allende las lomas de muerte.


Y esto es lo que yo vi un día:
Me asomé al sol naciente
y allí vi como relucían
los ojos de un ángel ardiente
que palabras de fuego vertían.


Y en su luz yo vi la vida
que hay mas allá de la muerte.
Atisbé en su mirada el Amor
al que a este mundo indolente
sólo un triste reflejo arriba.


No te temo, Muerte, hazme dormir
aquí han pasado ya mis días,
aquí he aprendido a vivir
a encontrar entre la gente
la suave luz que nos llega
desde donde brilla eternamente.


Pues, Muerte, tu no eres muerte
sino puente a más bella vida,
perdona a la carne que vierte
lágrimas por su alma perdida,
que nazca ella a mejor vida,
y que su mejor viaje comience.

  1. zulymaruy says:

    UnAngel -¿puedo obviar lo de Un?-: recién me he detenido en que habías publicado un poema nuevo, sorry¡¡ Tengo mucho que escarbar en este tema, sabés? Es decir, me toca de distintas formas.
    Me gustó muchísimo antes que nada, y luego, son las 3.27 am y quiero prestarle -sin ánimo de venta- la atención debida. De todos modos, no quería dejar de avisarte que lo leí y lo comentaré a mi aire luego.
    Un abrazo osuno,

  2. unangel1000 says:

    Zuly, puedes obviar lo que quieras 😀 Además, nada de sorry. No existe obligación alguna, ni de comentarios pequeñitos ni de grandes; solo pásate cuando te apetezca y si te apetece.
    Uf, las tres de la mañana, pues espero que hoy no hayas tenido que madrugar mucho.

    Un abrazo suave para que no te despiertes 🙂

  3. Luis says:

    jajajaja…”un abrazo osuno” te brinda Zuly, jajajaja….ay, qué muchacha !

    Bonito poema. ¿Sabes, Angel? La semana pasada vimos Marga y yo “Más allá de la Vida”, la última del Eastwood. Para reflexionar mucho sobre eso, el más allá. Hace poco le comenté a Pat, la simpática psicóloga bilbaína, que yo también soy de los que creo que los muertos somos nossotros y que la auténtica fiesta está al otro lado. Es algo consustancial a todas las religiones. Por algo será, lo que pasa que cuando etiquetamos esa intuición salvaje la cagamos. ¡Qué empeño, chico, en querer ser los intérpretes únicos de lo que hay más allá! ¡Pero si no hay prisa y todos lo vamos a descubrir…!

    Un abrazo, Angel.

  4. unangel1000 says:

    Vaya que si lo vamos a descubrir, Luis 🙂 Es el único billete que todos tenemos seguro, aunque cuanto más tardemos en gastarlo mejor. Luego ya veremos el festorrio o lo que venga.

    Pues tengo pendiente verme aún la última del Eastwood. Seguro que me encanta, como todas sus películas.

    Un abrazo.

  5. unangel1000 says:

    Puse ayer este poema para intentar ayudar a alguien, pero hoy ni todas las palabras del mundo lo conseguirán.

  6. Lucia m says:

    Vaya siento que no pudiera ayudar a esa persona.. Aunque no sé porque creo que si…
    Lo que si puedo decir que si me ayudo hoy a mi este bello poema. Gracias
    por ser pura sensibilidad
    Besos. También para Luis. Y le doy las gracias por ser tan alegre y a veces hacerme reír o es lo que me trasmiten sus letras.

  7. unangel1000 says:

    Gracias a ti, Lucía, por acercarte y dejarme ver que estas bien.
    Un abrazo.

  8. zulymaruy says:

    Angel, hola. Te comenté anteriormente que la muerte me llega de diferentes modos. Como concepto, aún no tengo definido qué ocurra luego que mi ser físico de el último hálito de vida. He manejado dos hipótesis que me seducen: la reencarnación o la del cielo/infierno, ésta última mas convencional con mis raíces aunque no con mi intelecto. Y existe una tercera mas realista, que es la que menciona Aidí, que es “del polvo venimos, y en polvo nos convertiremos” y chau. Pero no trata tu post de un clase filosófica, de conceptualización.
    A nivel personalísimo por estos tiempos, intento cada día sacarle una risotada a la muerte, aún cuando por las noches llore cual Magdalena. Ya lo expresé en mi blog en un post. Entiendo que es sumamente injusta la vida al pretender a cada instante, llevarse de aquí a la persona que mas he amado en toda mi vida. No estaba preparada ni lo estoy para ello. Pero en fin, así son las reglas de éste juego que es la vida.
    Como te he leído que deseabas que éste poema lo leyese una persona en particular, y ojalá sí lo haya hecho y le haya sabido -pese al momento por el que transita- la mar de dulce que es.
    No se si estaré leyendo entre líneas lo que no es, no sé nada. Digamos que porque me gusta mucho, digamos porque quizás en algo venga a cuento….. pego la letra de esta canción de No Te Va a Gustar: YA ENTENDI.
    “Ya entendí,
    ya esperé que todo cambiara a tiempo.
    Ya escuché,
    ya banqué lo que nadie se imagina.
    Todo está,
    todo va, más que nada en el camino.
    Y ahora estoy en mi lugar,
    ya no hay nada que perder, salvo vos.
    Si te pude entender
    no es porque te haya aceptado como sos.
    No te puedo aconsejar, no te puedo sacar de ahí, salvo vos
    Ya entendí
    ya logré que el camino se ajustara.
    todo está
    todo vuelve
    todo más que nada sufre…”

    Te beso

  9. unangel1000 says:

    Zuly, las risotadas no se las robas a la muerte, sino que se las regalas a la vida. Cada una es una victoria, como cada paso que damos en esta vida. No se si será justa o no. A mi no me gusta verla desde esa óptica. Tenemos nuestras cartas y hay que aprender a jugarlas. Que otros las tienen mejores?, quizás, pero eso también será relativo, y no les garantiza la mano, porque, quizás podrán no sufrir, pero… ¿les sabrá igual de bien el querer? No me hagas mucho caso, que a veces desvarío.
    Nunca he perdido a nadie realmente cercano, nadie cuyo amor me de la medida del daño que se siente. A veces me pasa por la cabeza qué sentiría si le pasara algo a mi hijo, que es lo que más quiero en este mundo, y no lo consigo, porque enseguida mi mente se bloquea sin llegar siquiera a imaginarme el dolor que me inundaría.

    Hace algunos años murió un amigo al que apreciaba mucho. Su recuerdo sigue llenando muchos de mis vacíos, pero lo que más me quedó claro es saber que ya que no es posible alargar su tiempo, hay que llenar el que les quede con dicha y alegría, o cuanto menos intentarlo.
    Las lágrimas ya llegarán solas, hay que buscar las alegrías del día a día y disfrutarlas.

    Un abrazo

  10. Maria says:

    Cada uno siente la muerte a su manera, en realidad, la vida es un constante morir para volver a resurgir, hay momentos en los cuales, cuando surge algún problema en nuestras vidas que nos hace sentirnos tristes, y abatidos, ese mismo momento es una especie de muerte o de agonía, pero menos mal que no siempre permanecen, porque así llueve también sale el sol, y podremos saborear más intensamente los momentos felices, pero la vida es así, morir para volver a renacer.

    Creo que no me falta por leer ningún escrito de tu blog, de todas formas, lo volveré a ojear.

    Un beso.

  11. UnAngel says:

    María, no sé qué será la muerte, pero sí tengo claro lo que para mi es la vida. Somos hijos del tiempo , y ese es el regalo: que hay que vivir, que hay que sentir, que hay que exprimir, hay que aprender a caer y levantarse de nuevo. Ya lo puse en el post anterior a este. Aquí somos niños perdidos, equivocandonos a cada paso e intentando aprender, y eso es lo maravilloso, que tenemos la oportunidad de aprender. Ese es el regalo. Pero nadie ha dicho que tenga que ser fácil.

    Un beso.

  12. Maria says:

    El camino de la vida es muy muy dificil, y estoy de acuerdo en lo que dices, hay que aprender a levantarse cuando uno se cae, pero siempre queda esa heridita clavaada en el corazón que no cicatriza, aunque se intente cerrar puertas pasadas y abrir otras nuevas.

    Gracias por tu comentario en mi blog, acabo de contestarlo.

    Un beso.

  13. UnAngel says:

    Es que si la herida no deja cicatriz y el amor no deja su licor impregnando las paredes de nuestro corazón… no estas sintiendo esa vida.

    Y cada cual ha de sentirla a su manera y por sí mismo, ha de aprender cual es su camino.

    Un beso.

  14. Maria says:

    De todas formas, de todos los errores, de todos los fallos, de todas las decepciones, de todo lo negativo, se va aprendiendo en esta vida, y todo ello sirve para ayudarnos a madurar, a crecer…

    Te traigo mi comentario dejado en mi blog para que no tengas que volver:

    María dijo…

    UNANGEL

    Bellísimo todo lo que escribes si es que lo dejas adornado con poesía, ¡es increíble! te felicito por tu manera de escribir, es un honor tenerte en este rinconcito.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    martes, 24 mayo, 2011

  15. UnAngel says:

    El honor es mio, María, porque sin el rocío de los comentarios mis palabras nunca florecerían ni brillarían.

    Un beso

  16. Maria says:

    Y de tus palabras, no solo son la esencia de la fragancia que llega por todos los sentidos, es que es un cultivar y aprender, porque tus palabras tienen “riqueza y arte”, todo conjugado a la vez, y yo cuando te leo, me enriquezco.

    Gracias.

  17. UnAngel says:

    ¿Ves? Ya has conseguido sacarme los colores 😀

    ¿Y de rubor encendido dónde apago ahora mis mejillas?

    Un beso.