Siete de octubre

Posted: 7th octubre 2011 by UnAngel in Poemas

Impregnan mi piel olores de otoño,
colores traviesos me hacen reír,
la luz del arroyo se escurre en mis dedos,
y en cada latido me siento vivir.

  1. Maria says:

    Parece mentira que con tan pocas palabras puedas expresar tanto y tan profundo, amigo UnAngel.

    Con tus letras nos impregnas en ese olor a otoño, en esa fragancia tan fresca que nos dejan tus letras, llenas de luz y de sensibilidad, el fluir de tus letras nos sumerge a un mundo de paz y de querer volver a leerte más y más, porque tus letras son latidos de emociones y en cada uno de ellos, es vida.

    Un beso.

  2. UnAngel says:

    Sabes cómo María?, soltando lastre.
    Hoy, hace un rato, he vuelto a tener ocasión de ver de cerca aquello de lo que me desprendí hace algunos años, y me he alegrado sobremanera de ser tan distinto, de haber echado a volar de todo aquello, que me doy cuenta de que estoy a kilómetros de distancia, y si te parece que mis palabras brillan es porque ya no hunden sus raíces en el negro fango, sino que vuelan mucho, pero mucho más allá.

    Un beso.

  3. Mario says:

    Gracias, Ángel, por tus palabras en mi blog. Por lo que acabo de leer, también por tu forma de vestir el otoño y sus consecuencias.

    Un abrazo, agradecido.

    Mario

  4. Ananda says:

    Precioso poema pero aún mas precioso el comentario que le haces a Maria…

    ¡Cómo me alegro de quie te sientas así! ¡Enhorabuena!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Ananda

  5. UnAngel says:

    Gracias a ti, Mario, por estar cerca y alegrarme con tus palabras.
    Un abrazo

    Ananda, a pesar del camino aún por recorrer, siento como caen las pesadas losas que me encerraban y con cada paso en ese camino se acelera el cambio, a la par que el brillo y el calor interior crecen, día a día, sonrisa a sonrisa, sentido a sentido.

    Y no son sólo metáforas. Ya ha habido varias ocasiones en las que esa luz se ha enfrentado con las negras sombras, y, como si de un poderoso ‘expecto patronus’ se tratase, me han protegido de una forma que incluso me ha sorprendido contra ávidos monstruos de abiertas y sangrantes fauces, manteniendo el odio, la inquina y toda negatividad tras un luminoso escudo, impidiendoles extender sus negras raíces en mi corazón.

    Un abrazo bien grande.

  6. Maria says:

    Como bien dice Ananda, a mí también me ha encantado el comentario que me has dejado, pero también el que le has dejado a él, y es que leerte de esta manera, tan positivo, tan lleno de esperanzas, de vida, de ilusión, es abrazarse de nuevo al un despestar, para dejar atrás el sabor amargo de la vida, y mirar de frente, para encontrarse, de nuevo, con la luz, y un nuevo caminar.

    Es un placer, no solo leer tus versos, sino también, leer tus comentarios, amigo UnAngel.

    Un beso.

  7. UnAngel says:

    Hola María.
    ¿Sabes?, me ilusiono con facilidad, aunque también, por el mismo motivo, a veces las nubes me tapan la luz. Eso está bien, porque de lo contrario correría el riesgo de no valorar los días en que más brilla el Sol.
    Por eso agradezco tanto comentarios como el tuyo, porque siempre consiguen darme calor.

    Un beso.

  8. Hola Angel, que lindo es todo lo que escribes, me conmueve mucho..

    Mas aun me conmovio tu comentario , gracias te lo agradezco, he leido tantos comentarios pero este me ha llegado al corazon. por lo que dijiste al final, que lo mejor esta por venir, ojala ese es mi sueno.. aunque ya tengo a Mi Dios que me cuida.

    Me encanta la forma como describes tus sentimientos, no hay nada mas bello, que dejar fluir ese yo que llevamos dentro, y que nos hace escribir hasta lo mas guardado del alma.

    besitos y siempre eres bienvenido..

  9. UnAngel says:

    Gracias a ti lluvia, por decírmelo.

    Lluvia, en el silencio de la noche; qué paz y sosiego me transmite siempre esa imagen.

    Un beso.

  10. Lucia m says:

    Siempre tan romantico… Muy bello y dulce tú poema.
    Besos.

  11. UnAngel says:

    Hola Lucia.
    Gracias; aunque a veces pienso que me puedo pasar de romántico, realmente creo que nunca se es lo suficiente.

    Un beso.

  12. El otoño inspira a los poetas porque los sentidos agudizan la melancolía y la sensibilidad. Breves pero hermosos versos.

    Saludos Maribelflores.

  13. UnAngel says:

    Hola Maribel 🙂

    De igual forma que tu captas con tu cámara más allá de la luz y las formas, trato de tomar una instantánea en versos de la vida que pasa ante mi corazón.

    Un beso y gracias por venir.

  14. Sor.Cecilia says:

    Buenas noches UnÁngel, me ha encantado su comentario en mi blog y al ver su blog con hermosas poemas , me interesado más, pero nunca había visto un blog como el suyo, no veía donde comentar, ni donde tiene sus seguidores, estoy sin gafas desde ayer y es una tortura china tener que leer a bulto jaja!!
    Gracias por su visita y le invito a quedarse a mi lado, si lo desea
    Le dejo mi ternura con un beso
    Sor.Cecilia

  15. iluso Luis says:

    Angel, si supieras lo que me ha inspirado el título de tu poemilla, …..

    Te lo explico en un plís plás…Estoy preparándome oposiciones para ascender, y todo lo que tenga que ver con fechas tiene que ver con Leyer Orgánicas, y Decretos Legislativos, y Reglamentos de Circulación, y…..Estoy ya deseando que se celebren los examenes, porque de lo contrario me voy a quedar castrado para saborear hermosuras como las que tú escribes. Un fuerte abrazo y un saludo a tus comentaristas. Oye, por cierto, me he reído cuando he descubierto a Sor Cecilia. Yo también tengo una seguidora monja de Guadalajara que me echa cada bronca por teléfono que no veas, y que me lee de riguroso incógnito. Pues que no lea el último post que he escrito, que me va a excomulgar…En fin, la aprecio mucho y nos reímos muchísimo cuando operaron a Luismi allí. Nunca olvidaré una noche lluviosa buscando una farmacia de guardia, los dos corriendo bajo una cortina de agua y riéndonos como chiquillos. ¡Nunca había visto correr a una monja!

    Un abrazo, Angel

  16. Mario says:

    He vuelto a revolcarme en tu otoño. A veces me gustaría sintetizar como lo haces, cada vez que cojes la palabra por los cuernos… Tus puntos sobre las íes es un regalo, un destello de luz.

    Un abrazo

    Mario

  17. UnAngel says:

    Hola Sor.Cecilia,
    es todo un placer encontrarte por aquí, y sobre todo que te guste lo que escribo. Todavía me resisto a llamarla poesía, no me sale con naturalidad, y mucho menos ‘mi poesía’, pues en todo caso lo dejo al albedrío de cada cual.

    Me vas a permitir que te tutee, pues aun a riesgo de parecer maleducado, aplicar la segunda persona del plural a una singular siempre me ha parecido meter a demasiada gente de por medio, un muro, una barrera entre dos sonrisas, que es lo que yo busco aquí. Para formalidades ya tengo el trabajo, con altas dosis de realidad constreñida. Aquí busco soñar, y me gusta tutearme con los sueños.

    Alguien me dijo una vez que había montado y decorado el blog tal y como yo era. No lo había pensado así hasta entonces, pero quizás lleve razón y acabamos reflejando parte de lo que somos en todo lo que hacemos, como una huella dactilar de intenciones. El caso es que como informático que soy (palabra multiusos donde las haya) no puedo estarme quieto y no me conformaba con la versión estandar del mundo bloguero. Quería hacerlo lo más sencillo posible pero sin que llegase a ser estoico. En todo caso celebro que finalmente hayas encontrado el cajetín donde teclear tu comentario, aunque lamento que el tamaño de letra sea un obstáculo para ti. Tendré que investigar acerca del tema en cuanto tenga tiempo.

    Por otro lado me gusta sacar los pies del tiesto en cierta medida, y personalmente no me gustan las colecciones de comentaristas, pero como he dicho, eso es una apreciación personal, y en lo que a mi espacio se refiere, y que en ningún modo aspira a ser una valoración de lo que cada cual decide en su blog. El caso es que aunque no los veas recopilados por ninguna parte en este blog, a los comentarístas donde me gusta teneros es bien guardados en el corazón.

    De igual forma tengo todo el contenido bajo licencia Creative Commons, en la creencia (personal, de nuevo) de que lo que soy es gracias a lo que de todo lo que me ha rodeado hasta el día de hoy me he empapado. Es una manera de devolver una minúscula parte de lo que he recibido.

    Recojo agradecido esa ternura que me ofreces, pues de todo aquello bueno y positivo con lo que tengo a bien encontrarme en esta vida, si hay algo por lo que tengo especial debilidad es precisamente la ternura.

    Un beso.

  18. UnAngel says:

    Luiiiiiis, como sigas subiendo en el escalafón pronto se te van a acabar los escalones 😀

    Ciertamente no se de dónde puedes sacar el tiempo para seguir deleitándonos con tu maravillosa forma de escribir cuando estás entre los aburridos libros materia de examen. Te deseo toda la suerte, y sólo espero que ese puesto te deje el mismo tiempo para que podamos seguir gozando de tu dicha y sonrisa en tu blog.

    Sí, recuerdo perfectamente a la monja de Guadalajara que atendió a tu hijo, y que a buen seguro te sigue por ser tan especial, ya que las broncas se echan a aquellos a quienes apreciamos. Por cierto, qué lástima que no hubiese estado ahí Ananda con su cámara para captar el brillo de vuestras risas bajo la lluvia. Esos son los momentos que quedan Luis, los que destilamos de la vida que va pasando y vamos macerando con cariño.

    Un abrazo bien grande Luis.

  19. UnAngel says:

    Hola Mario,

    Me gusta disfrutar de la habilidad de sintetizar con pequeñas palabras grandes sentimientos, pero también me gustaría narrar con la adecuada estructuración y la habilidad de captar la atención y sumergir en el texto que tu tienes.

    Disfruta de mis destellos de luz todo lo que quieras, que así más brillantes tornarán, y yo navegaré entre las cristalinas aguas de tus textos en emocionantes y embriagadores viajes.

    Un abrazo.

  20. Maria says:

    No tienes nada nuevo, pero te dejo mis saludos deseándote un feliz fin de semana y un beso.

    Me gusta cómo has dejado la letra del blog, algo más grande, ahora aún más entran tus delicadas letras por todos los sentidos.

    Un beso, amigo.

  21. Sor.Cecilia says:

    Hola UnÁngel, sí que eres un ángel, gracias por tu explicación, ya tengo las gafas, aunque mi vists cada vez se va perdiendo, quizás de tanto mirar al cielo y soñar como tu.
    Sí que escribes poesía y es buena, todos intentamos dar lo mejor que tenemos en nuestro interior , yo así te recibo en mi cotrazón.
    Gracias por tu generoso comentario.
    Te dejo mi amistad y ternura
    Sor. Cecilia

  22. Lía says:

    Breve, pero intenso y bello..

    Un abrazo

  23. UnAngel says:

    Como tu comentario, Lía; gotas cristalinas salpicadas desde el mar de tus preciosas y delicadas letras.

    Gracias por seguir mis huellas desde esa mano amiga.

    Un beso

  24. Beatriz Cáceres says:

    !Cuánta belleza trasmites en tus palabras!…

    Realmente he sentido el poder del otoño a flor de piel a través de ellas.

    Un beso

  25. UnAngel says:

    Recuerda Beatriz, que la belleza suele residir en los ojos que la contemplan, por mucho que yo ponga mi empeño en escribirla.

    Un beso agradecido